martes, 8 de mayo de 2007

Copla del "casi Campeón"

extraido del El capo de la ciudad

Abran paso, no me estorben
y escuchen con atención,
ni primero ni tercero
¡aquí está el "casi Campeón"!

No es moco e' pavo lo mío
es toda una ostentación
hay que estar bien entrenado,
tener mucha precisión
para entrar siempre segundo
y nunca salir campeón

Yo sé que muchos envidian
la suerte del ganador
no es mi caso amigo mío
yo sé bien para que estoy
si hasta cuando subo grito
¡segundo piso ascensor!

Incluso yendo al teatro
digo al acomodador,
para estar bien ubicado
y poder ver la función
no me ponga en la primera
y a segunda fila voy

No soy amante del box
Yo siempre el futbol prefiero
me irrita cuando en el ring
al comenzar la pelea
sale un tarado que grita
¡salgan segundos afuera¡

Si corro te hago sufrir
punteando la última legua
y cuando estoy por llegar
y todos piensan que gano
de gaucho dejo pasar
frenando mi propia yegua

Así nomás es mi estirpe
gente de a pie y que acompaña
que no aspira a ser primero
porque dice el gaucho sabio
que si uno llega muy alto
cuando cae hace un agujero


No es que arrugue ante la copa
ni al triunfo le tenga miedo
me gusta dormir la siesta
a la sombra del puntero

En la vida hay que ganarse
como la gente te nombra
y lo de "casi Campeón"
es porque experiencia sobra

yo siempre digo a mi china
para que ganar trofeos
que se te llenan de mugre
se te amontonan al pedo
hay que lustrarlos seguido
y te tapan la vitrina

No hay comentarios: