domingo, 6 de mayo de 2007

El invencible Bilardo

La siguiente es la introducción de una nota que salió publicada en la revista Gatopardo y que más abajo podrán bajar completa, la misma fue finalista como texto en el PREMIO NUEVO PERIODISMO CEMEX+FNPI.

Para aquellos que somos bilardistas de la primera hora sabrán de que estamos hablando, y para los más chicos es un buen texto para conocer al Mestro del Fútbol. La nota habla sobre su relación con Osvaldo Zubeldía, el fútbol colombiano, la selección nacional, el regreso Estudiantes de La Plata.

sta es la historia de un hombre que parece haber enloquecido por el fútbol. En su casa se acumulan 4.500 videocasetes con los partidos más estrambóticos; asegura que cuando duerme la cabeza se le llena de arcos. No le dedica más de quince minutos a una charla con su esposa y la última vez que fue al cine fue en los años ochenta, también es capaz de despertar a las tres de la mañana al presidente de Estudiantes de La Plata, club que actualmente dirige, para sugerirle una idea sobre el equipo y, cuando viaja a Roma, prefiere visitar a un futbolista que conocer el Coliseo. Sin embargo, a Carlos Salvador Bilardo no le dicen "el Loco", sino "el Narigón".
Ese ha sido el apodo que arrastra desde sus años adolescentes, cuando nadie imaginaba que el muchacho que corría de una cancha a la facultad de medicina y de la facultad a la cancha terminaría siendo el técnico más obsesivo del mundo.Su inconfundible perfil, pan del cielo para los caricaturistas, le valió un mote que más que con pesar lo lleva conorgullo por el mundo. "Alguna vez pensé en operarme", dice como quien revela un secreto. No entra en detalles, pero se sabe que a finales de los años sesenta se puso de acuerdo con Juan Ramón Verón (ex delantero de Estudiantes y padre del actual jugador del Chelsea inglés) para visitar a un reconocido cirujano plástico de La Plata con la intención de que les mejorara las narices.



bajar nota completa en PDF
Revista Gatopardo
Premio PREMIO NUEVO PERIODISMO CEMEX+FNPI

No hay comentarios: