martes, 15 de mayo de 2007

La apuesta del Narigón

Recta final del campeonato y Bilardo no dudó en dar su pronóstico. "Se va a definir entre Estudiantes y San Lorenzo". ¿Y Boca? "Para mi, no va a poder jugar los dos torneos a la vez, pero se tirará un tute", dijo

Por ARIEL CRESPI para El Dia

"Llamame en diez minutos que estoy en la farmacia". El contacto se reanudó a la hora indicada y ahora sí, Carlos Salvador Bilardo dialogó con este diario con la cordialidad de siempre, haciendo un análisis de la pelea por el actual torneo. "Disculpá pero cada vez que bajo a la farmacia me paran como veinte", se excusa el doctor. Cuando se entera del motivo del llamado se larga a hablar con ganas: "Me gusta como se puso el campeonato, para mí, entre Estudiantes y San Lorenzo se va a definir", tiró de entrada.

-Carlos, ¿lo deja a Boca afuera de la pelea?

-Yo creo que luego de haberle ganado a Vélez, y pasar a cuartos de final, Boca se va a dedicar a la Copa Libertadores. Para mí los dos torneos no los va a poder jugar al mismo tiempo. Ojo, no digo que vayan a regalar el Clausura, se van a tirar el tute, pero va a ser difícil para los jugadores poder aguantar las dos competencias juntas.

Con Boca afuera del camino, el Narigón reconoció que sus candidatos para quedarse con el Clausura son Estudiantes y San Lorenzo. "En ese orden, ojo -aclaró-, que sino en La Plata me matan", dice entre risas. Y continuó: "Si bien creo que Boca tiene el fixture más fácil, entre Estudiantes y San Lorenzo van a definir el título. Creo que las dos fechas que vienen por delante van a ser claves para definir a estos dos candidatos, ya que River se empezó a bajar con el empate con Independiente y más todavía después de igualar el domingo".

"PUEDE REPETIR"

Y haciendo honor a su corazón albirrojo, qué mejor análisis que el del doctor Bilardo sobre este momento del equipo de Diego Simeone. "Está muy bien, igual que en el torneo anterior, y tiene las mejores posibilidades. Creo que entre todos: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, hacen la diferencia. Es una comunión como yo siempre digo. Pueden repetir tranquilamente el título del campeonato pasado. Me imagino en La Plata, la fiesta que eso puede llegar a ser", explicó el Narigón, que fue el director técnico de Estudiantes cuando se consagró campeón en el Metropolitano de 1982.

Diego Simeone fue jugador de Bilardo en la Selección Argentina. Por eso el Narigón lo conoce a la perfección: "Es un tipo de carácter, lo veo muy bien", dijo el Narigón sobre el Cholo y su presente albirrojo. "Desde pibe que es así, con temperamento e ideas claras. Y eso le gusta a la gente de Estudiantes. Tiene mentalidad ganadora y aplica muy bien eso de que en la cancha hay que dejar todo", destacó.

LE GUSTARIA SEGUIRLO

La vida de Bilardo trascurre más que ajetreada. Se levanta temprano, hace televisión, radio, conferencias, viajes, pero sin embargo no se queja y se declara un apasionado por lo que hace. "Me gustaría poderlo seguir más a Estudiantes, estuve en La Plata en el clásico y después no lo pude ver más por los compromisos que tengo", dijo como lamento por no poder seguir más de cerca la campaña que está haciendo el conjunto estudiantil.

Por último, el Narigón se refirió al regreso de Juan Sebastián Verón a la selección. "Yo hace cuatro años dije en la radio La Redonda que Sebastián debía estar en la Selección y se armó un lío bárbaro. Saltaron todos y me mataron de los cuatro costados. Yo hoy sigo sosteniendo esas palabras, le viene muy bien a la Selección y se lo dije a la Brujita hace unos días cuando vino a mi programa de televisión", puntualizó Bilardo.

No hay comentarios: